Aclaración nota de la mesa de negociación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aclaración nota de la mesa de negociación

Mensaje por CGT el Dom Jul 26, 2015 10:40 pm

La CGT quiere aclarar que no se suscribe al último correo de la Mesa de Negociación ya que no comparte alguno de los puntos indicados.

Todo el mundo sabe, de las anteriores huelgas generales, que en Indra hay servicios mínimos debido a departamentos encargados de áreas esenciales para la comunidad. Es por ello que cuando CGT realizó la convocatoria de huelga indefinida tuvo en cuenta este hecho y respetó el plazo de 10 días para que estuviera escrupulosamente en tiempo y forma y con tiempo suficiente para poder hacer uso de ella.

Gracias a esa previsión, disponemos desde este lunes 27 de una herramienta de presión a nivel estatal muy importante.

Al ver que la convocatoria realizada en nombre de la mesa no tuvo en cuenta que existen servicios mínimos en Indra y que dejaba sólo 2 días hábiles antes del fin de la negociación, CGT ofreció al resto de miembros su convocatoria para sumarse a la huelga.

En relación a la errónea referencia que se hace en ese texto respecto del descuento por seguimiento parcial, el derecho de huelga en España tiene casi 40 años y la jurisprudencia es numerosa y consolidada. Un trabajador puede sumarse a una convocatoria cuando lo considere. Cuando un trabajador está en el puesto de trabajo y decide sumarse a una convocatoria de huelga, el tiempo trabajado debe abonarse pues lo contrario está prohibido. Cuando un trabajador decide abandonar la huelga y volver a trabajar pasa exactamente lo mismo. Si cree oportuno volver a seguirla, es su decisión y la historia de las huelgas está llena de seguimientos que suben y bajan sin mayor problema.

Recomendamos a nuestros compañeros informarse mejor del funcionamiento de una huelga en el futuro para evitar que el desconocimiento de la existencia de servicios mínimos vuelva a causar este desagradable problema técnico. Esperamos que haya sido un mal paso, por nuestra parte pasamos página y apostamos por incrementar la presión sobre la compañía porque con '10 minutos de cigarrito', os podemos asegurar que en la fase en que nos encontramos a Indra no se la presiona como se necesita.


Última edición por CGT el Dom Jul 26, 2015 11:15 pm, editado 1 vez

CGT

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Aclaración nota de la mesa de negociación

Mensaje por JOSESLVAL el Dom Jul 26, 2015 10:55 pm

Gracies.

La insinuació (en cap moment ho asseguren, només tiren el dubte) que es fa al mail de la mesa negociadora és tendenciosa i amb un objectiu ben clar, que no es faci vaga.

Està clar que el tema no és un error administratiu, si fos el cas hi ha altres convocatòries on agafar-se, el tema és clarament que la mesa negociadora (o la part majjoritaria de la mesa) no està favor de la vaga i la vol boicotejar.

JOSESLVAL

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Aclaración nota de la mesa de negociación

Mensaje por carlesalc el Lun Jul 27, 2015 9:24 am

Una consulta:
Si hi ha d'haver serveis mínims, tinguent en compte que segons ja s'ha dit, no cal avisar amb antelació que farem vaga, com es controla que una zona que necessita mínims no es queda sense plantilla degut a vacances més vaga? Ens poden exigir que no fem vaga degut a que no queda gent a la nostre secció?

carlesalc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Aclaración nota de la mesa de negociación

Mensaje por CGT el Lun Jul 27, 2015 5:41 pm

Buenas,

Los servicios mínimos están regulados y afectan a empresas que de servicios públicos (Renfe, Iberia,etc..) o de inaplazable necesidad. Es decir, que son casos muy controlados y específicos, que en Indra existen.

En este caso Indra, si solicitase servicios mínimos, lo ha de hacer con tiempo y notificando a la autoridad pertinente y a la RLT de qué personas y para que días y lugares se requieren servicios mínimos, de forma que podamos garantizar que no se vulnera el derecho a huelga.

Otra cosa es la cantidad de responsables que se pasan de listos y dicen que hay servicios minimos en su proyecto. Como hemos comentado esto no es así, y si alguno de vosotros os requieren servicios mínimos comunicadnoslo lo antes posible.

http://portaljuridico.lexnova.es/practica/JURIDICO/102179/quien-tiene-potestad-para-decretar-los-servicios-minimos-ante-una-huelga


CGT

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Aclaración nota de la mesa de negociación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.