pueden estar actuando a mala fe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pueden estar actuando a mala fe?

Mensaje por colombo el Sáb Jul 11, 2015 11:14 am

En barcelona, unos cuantos trabajadores estábamos desde 2012 en la empresa indra bpo servicios s.l.u. que forma parte del grupo de empresas indra. En enero de 2015 nos han pasado a indra sistemas s.a. , y oh sorpresa, ere.
En los informes que ha presentado la empresa aparecen las perdidas consolidadas, o desglosadas en empresas que aglutinan el grupo indra? Aparecen los gastos derivados de las subcontrataciones?

Me parece demasiada casualidad este cambio repentino, podrían estar actuando a mala fe para que parezca que indra sistemas tiene más perdidas?, cuando los ingresos seguramente van por otra empresa del grupo, por ejemplo indra bpo, ya que seguimos trabajando con los mismos clientes desde hace años.

Me gustaría creer que la huelga indefinida puede ser una solución, un día o dos puede ser factible, pero realmente hay gente con familia que no se puede permitir no trabajar y perder dinero cada día por protestar, a la vez que, le hacemos un favor a la empresa porque esos sueldos no los tiene que pagar y se ahorran dinero, veo más factible la vía judicial.

En estos años indra españa absorbió empresas que tenían volumen de negocio en el sector de gestorías, gestión documental y bancario, manteniendo en la mayoría de los casos los trabajadores de esas empresas. Es culpa de los trabajadores que haya una mala planificación de negocio? Están aprovechando las leyes actuales para poder despedir con el mínimo exigible por ley y deshacerse de trabajadores, quedándose con el negocio absorbido y volver a contratar más barato? Desde que estoy en esta empresa me sorprende la cantidad de trabajadores externos subcontratados que veo entrar y salir, dudo mucho que estos puestos de trabajo sean más baratos que trabajadores de plantilla. Porque la empresa tiene subcontratados y debe echar a gente de plantilla con un ere? Creo que esto es el principio de una estrategia de los actuales accionistas de la empresa, telefónica, fondos de inversión, sepi, que quieren sacar un rendimiento y trocear por cuatro duros la empresa y llevarse el negocio sin tener que pagar indemnizaciones dignas.



colombo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: pueden estar actuando a mala fe?

Mensaje por Carlos Jordana el Dom Jul 12, 2015 11:46 pm

En el tema de los datos, no te puedo responder, ya que no dispongo de la información, y supongo que si tuviese los documentos que ha dado la empresa tampoco me enteraría de mucho, en mas de 5000 hojas es difícil buscar datos si no se sabe ni por donde empezar. En esto supongo que estarán trabajando los servicios jurídicos de los diferentes sindicatos.

Veo mucho miedo a una huelga indefinida en tu comentario.
Seguro que habrá gente que lo pasará mal económicamente en una situación de huelga indefinida. Para solucionar esos problemas está la solidaridad, no hace mucho los trabajadores de subcontratas de Movistar hicieron una huelga indefinida de 2 meses, y para solucionar los problemas de dinero montaron unas cajas de resistencia, no se si lo recordaras pero CGT mandó correos contando el caso.

El tema también es que si se hace huelga, no se trata simplemente de no ir a trabajar, se han de hacer acciones destinadas a visibilizar el conflicto, y una huelga bien hecha, Indra no creo que sea capaz de soportarla durante muchos días, y menos ahora en Julio que debe tener entregas de casi todos los proyectos antes de vacaciones.

El tema de la vía judicial no es gratis tampoco, que los abogados cobran por su trabajo, ademas Indra ya ha ganado juicios a sus trabajadores que otras empresas habían perdido (Atos, CapGemini), si confías toda la estrategia de lucha a la vía judicial, si hay sentencia desfavorable nadie va a querer luchar porque se desmotiva mucho al personal. Para ejemplo la absorción de la antigüedad, los únicos que se movilizaron fueron los del comité y 4 mas, al resto parece que ya les está bien que les robe la empresa parte de su salario.

Carlos Jordana

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: pueden estar actuando a mala fe?

Mensaje por Daniel García el Lun Jul 13, 2015 8:29 am

Algo parecido hicieron un par de años en Repsol, cambiaron de contrato a algunos trabajadores y después los echaron a la calle pero no les pagaron toda la antigüedad sólo la que llevaban con el otro nombre de empresa Repsol que figuraba en el contrato. Creo que las empresas del Ibex 35 siguen la misma estrategia. También hay que tener en cuenta que Bankia ha tenido beneficios desde que vendió las acciones de Indra a otro grupo de empresas, se puede ver en wikipedia quienes son los máximos accionistas de Indra para entender un poco la estrategia que siguen. Sobre lo de los clientes, no creo que les afecte una huelga porque hay pocos clientes que puedan hacer sombra a nivel de tecnología y estructura a Indra. Muchos proyectos van a parar a Indra porque otros no pueden asumir los costes así que los clientes no creo que se muevan a otros. Es una situación difícil, hay que pensarlo bien y sobretodo tener la información de primera mano para poder afrontarlo.

Daniel García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: pueden estar actuando a mala fe?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.